Beneficios de usar pasta dental sin fluor

Flúor es un ingrediente común que se encuentra en muchas marcas de pasta de dientes. Se utiliza para ayudar a prevenir la caries dental y remineralizar el esmalte de los dientes. Sin embargo, para algunas personas, el uso de flúor en la pasta de dientes puede ser preocupante. Como resultado, muchas personas están recurriendo ahora a la pasta de dientes sin flúor como alternativa. Si estás pensando en pasarte a una pasta de dientes sin flúor, aquí tienes algunos beneficios potenciales que debes tener en cuenta.

Más suave para la boca y el cuerpo

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la exposición a cantidades excesivas de flúor puede provocar problemas de salud. Algunos efectos secundarios potenciales de la sobreexposición al flúor incluyen un mayor riesgo de desarrollar fluorosis esquelética, una afección de debilitamiento óseo, y fluorosis dental, una afección que puede provocar la aparición de manchas blancas o marrones en el esmalte de los dientes. Aunque es poco probable que experimentes estos efectos sólo por el uso de pasta de dientes, elegir una pasta de dientes sin flúor puede ayudarte a garantizar que no te expones inadvertidamente a cantidades excesivas de flúor.

A algunas personas también les preocupa que el uso de flúor pueda provocar efectos adversos en la glándula tiroides. Aunque se necesita más investigación para comprender el impacto total del flúor en la glándula, la pasta de dientes no fluorada puede ofrecer tranquilidad a quienes se preocupan por los efectos potenciales en la tiroides.

Sin sustancias químicas agresivas

Muchas marcas de pastas de dientes sin flúor contienen menos sustancias químicas agresivas que sus homólogas con flúor. Esto puede ser especialmente beneficioso para las personas con dientes o encías sensibles, así como para aquellas que son propensas a desarrollar llagas. Las llagas pueden desencadenarse por el uso de sustancias químicas agresivas e irritantes en la pasta de dientes, y algunas variedades sin flúor pueden ayudar a reducir el riesgo de brotes.

Seguras para los niños

Aunque la Asociación Dental Americana (ADA) recomienda que los niños menores de tres años utilicen una pasta de dientes sin flúor, muchas marcas de pasta de dientes infantil contienen flúor. Los problemas potenciales asociados a que un niño ingiera un exceso de flúor son motivo de preocupación para algunos padres. Utilizar una pasta de dientes sin flúor puede ayudar a proteger a los niños de ingerir accidentalmente una cantidad excesiva de flúor, lo que puede provocar la aparición de fluorosis dental.

Opciones veganas y sin crueldad

Para quienes quieren vivir de la forma más respetuosa posible, muchas marcas de pastas de dientes sin flúor son veganas y no experimentan con animales. Esto significa que puedes disfrutar de los beneficios de una buena higiene bucal sin dejar de preocuparte por el bienestar de los animales. Además, muchas de estas pastas dentales veganas sin flúor también están libres de colorantes y edulcorantes artificiales, fragancias sintéticas y otros aditivos innecesarios.

Con un sabor estupendo

Muchas pastas de dientes sin flúor vienen en una variedad de sabores, desde el tradicional menta al exótico fruto. Esto puede hacer que cepillarse los dientes sea una experiencia más agradable, lo que significa que es posible que seas más propenso a seguir un régimen normal de higiene bucal. Además, los ingredientes seguros y no tóxicos de muchas pastas de dientes sin flúor pueden ayudarte a sentirte bien acerca de lo que introduces en tu boca.

En resumidas cuentas

La pasta de dientes sin flúor ofrece muchos beneficios potenciales, desde ser más suave para la boca y el cuerpo hasta contener menos sustancias químicas agresivas. Si estás pensando en cambiar a pasta de dientes sin flúor, es importante que busques una marca que sea adecuada para ti. Sea cual sea la marca que elijas, asegúrate de que satisface tus necesidades y deseos en lo que se refiere a la higiene bucal, y a la salud tuya y de tu familia.

Deja un comentario